Mujeres bíblicas
Mujeres de Dios
Eva, Sara, Débora, Judit, Esther… ¿Qué tienen que decirnos las mujeres del Antiguo Testamento a los lectores de hoy? ¿Y qué decir de las del Nuevo Testamento, tan desconocidas como inspiradoras? Estos personajes, algunos envueltos en la leyenda y ricos en simbolismos, transmiten un mensaje que no pierde su valor. Más allá de la ideología de género y de las corrientes filosóficas, nos revelan la esencia de la feminidad en todos sus matices y nos dan pistas sobre el papel de la mujer en la sociedad y en el mundo. Cada cual con su voz, con su historia y con su carácter, las mujeres de la Biblia nos invitan a vivir con autenticidad y coraje los valores más intrínsecos del ser humano.
Un redescubrimiento
Leyendo este libro he redescubierto a las mujeres de la Biblia. Ya no son los clichés que todos hemos aprendido, sino que se han convertido en personas de carne y hueso, con sentimientos, con propósito y con carácter. Sus enseñanzas son vigentes y útiles para todos los tiempos. En cuanto a las mujeres del Nuevo Testamento, aparte de María y Magdalena, que son más populares, ha sido una grata sorpresa adentrarme en sus historias y conocer a algunas cuya relevancia prácticamente desconocía.
Teresa Castro, lectora
Un mundo nuevo
Mujeres de Dios me hizo entrar en un mundo nuevo, visto por los ojos y el corazón de una mujer que busca lo nuevo. Quién pudiera, como Débora, tener esa autoridad frente a la colectividad noble de la gente; además de ser justa, se pone al lado del que guarda a su pueblo contra el mal. Quién pudiera, como Judit, revestida de inteligencia, reflexión y tesón, encarar el reto personal, no sólo con la espada, sino con total confianza en Dios. Quién pudiera ser como María Magdalena, que amó a Jesús de Nazaret con gratuidad y libertad… Con esta lectura descubrimos una aventura maravillosa, que toca y toca.
Inmaculada C. Fernández Rodríguez
Inspirador
El libro Mujeres De Dios me ha parecido espectacular en muchos aspectos. Por primera vez veo con otra perspectiva a las mujeres que protagonizaron diferentes capítulos de la Biblia, el libro ensalza el papel tan importante que tuvieron en los diferentes acontecimientos. El libro expresa muy bien que las preocupaciones, anhelos y sueños de estas mujeres no son muy diferentes a los actuales. La escritora demuestra una gran delicadeza y admiración por estas mujeres y se palpa el gran amor que tiene a la Sagrada Biblia.
Ana María Campoy, empresaria