CONOCE LA BIBLIA
Cómo se formó la Biblia
La Biblia tal como la conocemos es una colección de libros escritos a lo largo de mil años. La escuela sacerdotal, formada por escribas y sacerdotes judíos en tiempos del exilio de Babilonia y en el post-exilio fue reuniendo los diversos libros para elaborar un gran conjunto, la Sagrada Escritura hebrea, llamada también TANAK. En ella se recoge la experiencia de Israel como pueblo amado, elegido por Dios y llamado a una misión universal. La Escritura se tradujo al griego para los judíos de la Diáspora y en esta versión se basaron las primeras Biblias cristianas, a las que se añadieron los escritos del Nuevo Testamento. En estos diagramas podrás ver cómo se fue formando la Biblia y quiénes fueron sus recopiladores y editores finales hasta llegar a las Biblias medievales, tanto hebreas como cristianas, que precedieron a las que podemos leer hoy.
Explora estos libros
La Torá, libros históricos y relatos ejemplares
Las historias inolvidables del Antiguo Testamento, sus héroes y sus desafíos, explicadas con sencillez y claridad. Para principiantes e iniciados en el estudio bíblico.
Profetas, libros poéticos y sapienciales
Exploramos la sabiduría de los antiguos y el mensaje divino en los libros más profundos y enigmáticos de la Biblia, cuyo mensaje no ha perdido su actualidad.