explorando el Antiguo Testamento

Conocer la Biblia, hoy

 

La Biblia no es un libro de fácil lectura. Y si vamos al Antiguo Testamento, la dificultad es mayor. Sin embargo, esta colección de libros ha dejado una huella profunda en nuestra historia, ha contribuido a modelar la cultura occidental y buena parte de la civilización humana. Inspira a millones de personas y es guía para los fieles de varias confesiones religiosas. ¿Cómo comprender los textos del Antiguo Testamento? ¿Cómo penetrar en su sentido y sacar de ellos una enseñanza válida para los tiempos de hoy? En este libro nos adentraremos en las páginas de los profetas, los libros poéticos y los llamados sapienciales. Poemas de lamento y de amor, salmos, proverbios, reflexiones y visiones proféticas nos llevarán a descubrir un mensaje que no ha perdido su actualidad.

Lo que dicen mis lectores

Un descubrimiento

 

Se me hacía una montaña leer el Antiguo Testamento, y más aún los profetas. Ahora deseo irlos conociendo a todos, después de descubrir el mensaje que transmiten y su relevancia, gracias a la autora, que explica muy bien por qué estos libros fueron escritos y qué sentido tenían, para sus lectores originales (o mejor dicho, oyentes), y también para los de hoy. No somos tan diferentes y los temas que tocan nos atañen hoy igual que antes. Ahora tengo una visión muy diferente de la Biblia.  

Nuria B., lectora

 

 

Profundo y ameno

 

Para quienes queremos leer y profundizar en la Biblia era necesario un libro así: claro y ameno, que nos guíe para poder extraer mejor el «jugo» de los textos y comprender algunos aspectos difíciles que hoy nos resultan un poco alejados de nuestra mentalidad. No es un libro académico, lo puede leer cualquiera, incluso sin formación bíblica y teológica, pero al mismo tiempo es profundo y sabe trasladar los temas a la actualidad, de manera que tengan un sentido para los tiempos que vivimos.

 Juan R., lector