sobrecogedora ficción bíblica

Dos meses EN LAS COLINAS

Un héroe proscrito; una hija sin madre. Una guerra y una promesa. ¿Qué está dispuesto a sacrificar un hombre por alcanzar la gloria?

Dos meses en las colinas es una impactante ficción histórica basada en un antiguo relato bíblico. La leyenda y el cantar épico se unen en un relato donde se trenzan el amor y la ruptura, la religión y la guerra, en un crescendo dramático que se precipita hacia su final.

Canaán, en plena Edad de Bronce, es un hervidero de tribus que se alían y se enfrentan entre sí. Jefté, hijo ilegítimo de su padre, es expulsado y se aleja de su tierra. Cuando los amonitas amenazan invadir el país, los varones de su pueblo acuden a él para que lidere una tropa contra el enemigo. Jefté no aceptará a cualquier precio.  

Lo que dicen mis primeros lectores

Te deja sin palabras

 Desde la primera página hasta la última. Aunque conozcas la historia bíblica, no lo puedes soltar. Despierta muchísimas emociones opuestas. La autora no juzga ni moraliza, pero expone los hechos con tanta crudeza y detallismo, que pareces estar viviéndolo en directo y te posicionas. Finalmente, el libro abre muchos interrogantes, y da mucho sobre qué pensar. El papel de la familia, las relaciones paterno-filiales, la fe llevada a un extremo… Es un libro para leer y releer.

 Nadia Zabala, lectora

 

Nunca lo imaginé

Nunca pensé que un relato bíblico daría tanto de sí. Pero no es tanto por la historia, sino por la manera en que la autora nos presenta el escenario, tan vívido, y los personajes. Inevitablemente acabas queriéndolos o detestándolos, pero te tocan. Con simplicidad y elegancia la autora relata situaciones y hechos que, mirándolos fríamente, son terribles. Me parece un acierto que haya dado voz y nombre a la protagonista femenina, que en la Biblia es totalmente pasiva y anónima. ¡Un personaje con cuerpo, alma y densidad! Quizás lo que más me ha gustado.

 Arnau Garriga, lector