Conoce la biblia
Considerado el más primitivo de los evangelios, es el más breve pero también el más directo y expresivo. Marcos, cuyo nombre judío era Juan, fue hijo de María y sobrino de Bernabé; vivió en primera persona el nacimiento de la comunidad cristiana en Jerusalén y, según la tradición, fue colaborador de Pedro y de Pablo, quienes lo mencionan en sus cartas. De Pedro y de otros testimonios pudo obtener el material para componer su escrito, la crónica de una auténtica buena noticia dirigida al mundo entero. En la infografía que sigue se ofrece la estructura del texto como base para un guion pedagógico y una lectura de Marcos.
Mis primeras lecturas bíblicas fueron en cómics y libros ilustrados, «la Biblia para niños». Pero cuando quise leer la Biblia de verdad, en el grueso tomo Nácar Colunga que tenían mis padres en la librería del salón, quedé sorprendida. Tras hojear un rato buscando la historia que quería (me costó un poco), topé con una palabra que todavía no existía en el vocabulario de una niña de ocho años... Pregunté a mis padres. Ese día se me abrió la mente y aprendí que los héroes de la Biblia eran de carne y hueso y tenían sus debilidades.
Puede interesarte
En estos dos libros encontrarás un curso completo sobre los cuatro evangelio, siguiendo los pasos de Jesús. Desde su infancia hasta su muerte, desde su bautismo en el Jordán hasta su resurrección, recorremos los caminos de Tierra Santa escuchando la voz de Jesús y presenciando sus milagros, sus gestos y su coraje.