CONOCE LA BIBLIA
Monoteísmo y politeísmo
¿Un solo Dios o muchos dioses? ¿Es una cuestión de número? En el siglo XIX se extendió la idea de la evolución a la historia de las religiones: cuanto más avanzada y refinada era una cultura, tendía a eliminar los dioses hasta dejar uno solo. Esta idea, que presuponía una superioridad del judaísmo por encima de otras culturas, fue rebatida por biblistas posteriores. Yehezkel Kaufmann, un gran estudioso de las Sagradas Escrituras, propuso que, en realidad, el monoteísmo no es una evolución, sino una revolución. No se trata solo de adorar a un dios o a muchos, sino de una visión totalmente nueva del mundo, de la humanidad y de Dios.
En la infografía veremos las diferencias y qué consecuencias tiene para un creyente adorar a Dios o a muchos dioses.
Explora estos libros
Introducción a la Biblia Hebrea
Un curso completo para conocer la historia de las sagradas escrituras y el contexto en que vivieron sus autores. De nivel universitario, es idóneo tanto para principiantes como para iniciados en el estudio bíblico.
Dos meses de las colinas
La historia del juez Jefté, novelada y contada a través de los ojos de su protagonista femenina. Religión y tragedia se mezclan en esta épica legendaria del Antiguo Testamento.