CONOCE LA BIBLIA
Los Profetas en 7 puntos
Los profetas no son exclusivos de la Biblia ni de Israel, sino que eran personajes muy populares en todas las culturas del antiguo Oriente Medio. Se consideraban mediadores entre la divinidad y el ser humano. A menudo eran hombres y mujeres con capacidades paranormales, que de tanto en tanto caían en trance, ya fuera de manera natural o inducida, y proferían mensajes enigmáticos, hablaban lenguas extrañas, danzaban, saltaban o hacían gestos extraños. El pueblo creía que los poseía un espíritu y transmitían mensajes del más allá. Los profetas bíblicos, salvo pocas excepciones, no son así. Son hombres llamados por Dios a una misión: transmitir un mensaje urgente a su pueblo, ya sea de alerta y denuncia, de consuelo ante las catástrofes o de esperanza en el futuro. Su obra fue escrita por sus discípulos, que la transmitieron y completaron a lo largo del tiempo hasta llegar a nosotros en los libros que conocemos hoy.
Explora estos libros
El Antiguo Testamento: del Génesis hasta los Macabeos
La Biblia nos da un relato teológico de la historia de Israel, no por ello menos humano y lleno de dramatismo y espíritu de superación.
Sabiduría bíblica para todos los tiempos
Profetas, sabios, cantores y mujeres enamoradas: descubre la belleza y la sabiduría de los sapienciales y los poemas bíblicos.